Los consumidores en la actualidad valoran más a las empresas que son ecofriendly. El perfil de los consumidores de hoy día se caracteriza por ser conscientes de los problemas sociales, con pensamiento crítico, responsables de sus actos y comprometidos con el ambiente que los rodea.
A este nuevo consumidor no le importa pagar más en un producto o servicio que le haga el menor daño al planeta. Estas empresas que aplican iniciativas sustentables han ganado una mayor confianza y lealtad en sus clientes, y a su vez están logrando un alto nivel de éxito.
¿CUÁLES SON ESTAS 5 EMPRESAS MILLONARIAS?
WALL STREET: Tiene puntajes ambientales, sociales y de gobierno corporativo en las empresas que cotizan en la bolsa. Este monstruo financiero no le daba demasiada importancia a las prácticas sustentables, hasta que en los últimos años las inversiones verdes comenzaron a ganar terreno.
A comienzos de octubre del 2020, NextEra Energy, una de las empresas más grandes de energía renovable en Estados Unidos, superó en valoración de mercado a Exxon Mobil, marcando así un hito por la tendencia hacia las inversiones de empresas que tengan planes de sostenibilidad.
- P&G: Para el cuidado de tu higiene personal y del planeta. Procter and Gamble (P&G) es otro ejemplo de éxito en la migración hacia una empresa sostenible. Esta corporación está comprometida 100% con el cuidado del medio ambiente. Sus plantas son alimentadas con energía renovable y sus productos son elaborados con materiales reciclados. Entre sus acciones, destaca la disminución de plástico en el empaque de sus productos.
- Las empresas que implementan cambios en su cadena de valores para crear un impacto económico, social y ambiental, suelen tener mayor apoyo de inversionistas en la actualidad. Esto automáticamente genera un impacto financiero positivo, así como ganancia en mayores clientes debido a su compromiso con disminuir la huella de carbono.
- Distribuyendo y enviando la conciencia medioambiental con FedEx. Esta es una compañía de logística líder a nivel mundial, cuyos esfuerzos por reducir las emisiones de carbono han sido notorios y con gran impacto. Además, continúan con grandes ingresos y aprobación social gracias a sus prácticas sustentables. En Países Bajos, FedEx creó un edificio llamado Hoofdorp, el cual es neutro en emisiones de carbono.
Así mismo, también tiene en práctica el programa EarthSmart, el cual promueve soluciones con automóviles eléctricos e híbridos, impulsando de esta manera el uso de un transporte sustentable.
- Adecco nos enseña clases de reciclaje. Adecco es otra de las empresas con un importante impacto positivo al planeta, ya que ha puesto el foco en el diseño de mejores prácticas que buscan reducir, reutilizar y reciclar el papel. Esta compañía de recursos humanos, que cuenta con más de 34.000 empleados en más de 60 países del mundo, ha logrado salvar cientos de árboles gracias a la promoción del uso racional de equipos de fotocopiado e impresión.
- Apple nunca se queda atrás. Así mismo, la gigantesca corporación Apple anunció ambiciosos planes medioambientales para convertirse en una compañía con cero emisiones de carbono para el año 2030. Sin embargo, desde hace años ha venido trabajando cada vez más con materiales reciclados y ha evitado en lo más mínimo seguir minando recursos. De esta misma forma ha estado convirtiendo sus sedes en espacios que funcionan con energía limpia y renovable.
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS 5 EMPRESAS?
Tienen como prioridad escuchar a sus clientes y lo que demanda el nuevo consumidor, además tienen metas sostenibles y el resultado de estas acciones las han ayudado a potenciar su crecimiento en el mercado, aún más desde que comenzaron a implementar prácticas sustentables en su día a día.
¿Qué esperas para hacer de tu proyecto uno ecofriendly? Mi nombre es Adriana Gutierrez, soy especialista en el área de energía renovable y sustentable, y puedo ayudarte a llevar a tu empresa a otro nivel al asesorarte para lograr la identidad sustentable de tu empresa.
¡Si, quiero tomar acción YA!
Conoce más información de sostenibilidad empresarial y mensajes como estos, revisando mi página web, www.thetripleimpact.com o sígueme en Instagram @bytripleimpact_.