En los últimos años muchas empresas están trabajando bajo parámetros ecofriendly para marcar una diferencia tanto en el mercado como en el planeta. Las últimas tendencias indican que el año 2022 va a ser el detonante para que cada vez más corporaciones o emprendimientos decidan implementar prácticas sustentables.
A raíz de la pandemia la gente tuvo el tiempo de reflexionar en las cosas que realmente son importantes, tanto para nosotros mismos como para nuestra comunidad y sociedad. Esto condujo al aceleramiento sustentable empresarial con relación a los años anteriores. Los grandes líderes han hecho un llamado global, para reconocerse como actores sociales y llevar a cabo planes sustentables que transformen sus empresas, para que contribuyan hacia una economía verde o circular.
Debido a la pandemia, muchos negocios se vieron obligados a reinventarse, principalmente en el ámbito digital para poder llegar a los clientes de otras maneras. Gracias a estas reinvenciones varias corporaciones decidieron hacer un cambio radical y aprovechar el momento para adoptar estrategias sustentables y/o crear productos ecofriendly que les permita reducir la huella de carbono con sus acciones empresariales.
El consumidor socialmente responsable es un tipo de cliente que busca marcas que no solo le ofrezcan un buen producto, servicio o experiencia, sino que conecte con sus valores, principalmente, con aquellas acciones que dejen huella favorable al planeta.
En la actualidad el consumidor socialmente responsable no le importa pagar más por un producto y/o servicio que sea solo de buena calidad, sino que también aporte valor con compromiso con el medio ambiente, con la inclusión social y una economía próspera, donde se tomen en cuenta los aspectos que hoy día forman una empresa sustentable.
El año 2022 va a ser un año muy importante, y es porque es el año donde se unirán grandes cantidades de empresas y emprendimientos para incorporar planes de sustentabilidad dentro de sus estrategias de negocios. Uno de los grandes factores se debe al alto nivel de éxito que han tenido estas empresas que están acelerando el camino de la sostenibilidad en estos últimos años en el mercado. Otro importante factor se debe a que los clientes y/o empleados cada vez demandan más estas acciones en sus empresas favoritas.
Un cliente que sea socialmente responsable puede fácilmente dejar de consumir los productos y/o disminuir el interés de compra de su tienda favorita, tan sólo por no dar ese paso al cambio sustentable. Es por ello la importancia de encaminarse en la ruta de las empresas que quieren hacer un impacto mayor con la gente, el planeta y la rentabilidad, para no quedarse atrás con las acciones que hoy día hacen bien para el planeta y la sociedad.
Además, es importante que el empresario escuche las nuevas necesidades del consumidor y mantenga el foco en no perder esa clientela. Entre otro de los beneficios que tendrá la empresa es incrementar la confianza de su marca, así como también la expansión de nuevos clientes.
Mi nombre es Adriana Gutiérrez, fundadora de Triple Impact, un emprendimiento que nació a raíz de mi pasión por servir y crear un impacto positivo hacia el planeta. Mi objetivo es ayudarte a crear soluciones sustentables, para así convertir tu empresa en una sustentable y socialmente responsable.
Empresario, está en tus maños tomar acción ya y tener este plan en cuenta en tus metas de este 2022. Estoy segura de que quieres darte a conocer como una empresa de alto impacto, que brinda la extra-milla al aportar valor al devolverle al planeta un poco de lo que nos ha otorgado.
Puedes expandir tu visión y contar con un paso a paso práctico, que servirá para alinear a tu empresa con prácticas sustentables y con el enfoque correcto. Consigue toda esta información en MONETIZA MÁS SIENDO UNA EMPRESA SUSTENTABLE.
Conoce más información de sostenibilidad empresarial y mensajes como estos, revisando mi página web, www.thetripleimpact.com o sígueme en Instagram @bytripleimpact_.